Senador de EEUU viaja a El Salvador para pedir regreso de migrante deportado por error

El senador demócrata Chris Van Hollen viajó a El Salvador el miércoles para intentar ver al migrante salvadoreño deportado por error y pedir al gobierno que lo envíe de vuelta a Estados Unidos como exigen los tribunales.
Kilmar Ábrego García fue una de las más de 250 personas expulsadas a El Salvador el 15 de marzo por la administración del presidente Donald Trump invocando la ley de enemigos extranjeros de 1798.
Banner Banco Popular
Desde entonces está encarcelado en una megacárcel de alta seguridad a pesar de la orden de una jueza federal estadounidense, respaldada por la Corte Suprema, que pide que sea traído de vuelta.
El gobierno dice que no está en sus manos traerlo.
Ante esta situación Van Hollen ha decidido viajar al país centroamericano, una iniciativa respaldada por otros congresistas demócratas, dos días después de la visita a la Casa Blanca del presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien se alineó con Trump afirmando que él tampoco tiene «el poder» de enviarlo de regreso.
«Espero reunirme con altos funcionarios del gobierno y tener la oportunidad de ver a Ábrego García para informar sobre su condición, pero mi propósito general es enviar una señal de que no vamos a dejar de luchar por su regreso», afirmó el senador Van Hollen en un vídeo.
SollSystems
El congresista afirma haber estado en contacto con la embajada de El Salvador en Washington pero por el momento desconoce con quién podrá reunirse.