Internacionales

Trump resta importancia a la filtración de planes militares de EEUU en un chat

El presidente estadounidense, Donald Trump, restó importancia este martes a la filtración de planes de bombardeo a través de un grupo de chat que incluyó a un periodista y respaldó a su asesor de seguridad nacional frente a las acusaciones de incompetencia.

Trump declaró a NBC News en una llamada telefónica que es «el único fallo en dos meses, y resultó no ser grave».

Banner Banco Popular
Añadió que su asesor de seguridad nacional, Michael Waltz, cuya cuenta Signal fue la fuente de la filtración, ha «aprendido la lección».

La oficina de prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que denuncia «un intento coordinado de distraer la atención del éxito» de los recientes bombardeos estadounidenses contra los hutíes en Yemen.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, fue más agresivo.

«Las fuerzas anti-Trump intentan instrumentalizar actos inofensivos y convertirlos en escándalos falsos (…). No permitan que los enemigos de Estados Unidos se salgan con la suya con estas mentiras», escribió en la red social X.

«No se compartió ninguna información clasificada», dijo la directora de inteligencia nacional, Tulsi Gabbard, al ser bombardeada a preguntas por congresistas demócratas durante una audiencia del Senado programada desde hace tiempo.


Pero se negó a confirmar que ella participó en el chat Signal al que fue agregado por error el redactor jefe de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button