Nacionales

Caso “Operación Panthera 7” cae en retraso por fusión de expedientes

A catorce días del apresamiento de los implicados en el caso Panthera 7, todavía no se les conoce medida de coerción, esta tercera vez, por la fusión de los expedientes.

Para el próximo miércoles 29, a las 10:00 de la mañana, fue reservada la decisión del tribunal para dar conocimiento a la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público.

El conocimiento de la medida fue aplazada debido a la adhesión de un nuevo caso al expediente general y fue solicitada por el órgano acusador.

Tal es el caso de Alexander Henríquez Castro, un nuevo implicado en el caso que se entregó a las autoridades el pasado 17 de enero, quien ejercía como verificador de furgones en el Puerto Multimodal Caucedo, y es acusado de haber supervisado el contenedor donde se encontraron las toneladas de cocaína.

Víctor Renato Castro, abogado del octavo acusado, declaró este viernes que el nuevo caso será fusionado al expediente de los otros siete imputados para luego conocer la medida de coerción.

“Ustedes saben que hay un nuevo imputado que se ha adherido al proceso, por lo que se le notificará a las demás partes el nuevo expediente para que ellos se refieran al mismo”, manifestó Renato Castro.

También, catalogó como “muy difícil” que la tarde de ayer viernes fuese revelada la decisión del tribunal.

Prueba

“Es muy difícil, las partes apreciarán los nuevos elementos de prueba”, agregó.

Luego de una hora de receso, los abogados de los imputados dieron a conocer finalmente la decisión de la jueza Karen Casado Minyety, siendo esta el aplazamiento de la audiencia para el próximo 29 de enero, por la presencia de pruebas nuevas.

“Hay pruebas nuevas, pruebas que hay que ver y determinar, entonces en virtud de eso, se va a hacer un planteamiento con respecto de si esas pruebas se van a usar o no”, expresó José Rafael Ariza, representante de los acusados Enriquillo Luis Brito, y su hijo, Enrique José Luis Brito.

“Es importante para las demás partes, que sepan todo lo que ocurre con cada uno de los imputados, por lo que se hace necesario que se conozca un solo proceso”, manifestó el jurista Víctor Castro.

Unos 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, para cada involucrado, y que la investigación sea declarada compleja, fue la petición el Ministerio Público al tribunal.

La Operación Panthera 7 reveló una red criminal de gran alcance en el puerto Multimodal Caucedo, República Dominicana, el pasado 5 de diciembre de 2024, donde se intentaba movilizar 9.8 toneladas de cocaína.

Los imputados son: José Nicolás Castillo Hart, alias “Nikito”, Winston Armando Tejeda Rodríguez, alias “Barbikin”, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús De los Santos, Enriquillo Luis Brito, y su hijo, Enrique José Luis Brito, y el octavo imputado, Alexander Henríquez Castro

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button