Deportes

El Licey le puso otro ladrillo en la espalda a las Águilas

Si las Águilas llegaron a la jornada respirando por los aparatos el Licey se encargó el martes de extraerle gran parte del oxígeno que queda en el tanque. La reacción ante las Estrellas el lunes solo fue una señal de vida que Yadier Molina utilizó como argumento para mandar a retrasar la sacada de la bandera blanca. Solo un milagro evita lo peor.

Los Tigres blanquearon por tercera vez en fila a las cuyayas y extendieron a 35 la cadena de entradas sin tolerarle carrera a su gran rival del circuito para imponerse 1-0, en el Estadio Cibao.

Se trata del noveno triunfo en el playoff para los actuales bicampeones, con solo tres derrotas, un resultado que lo mantiene en la primera posición y los acercó a su tercera final de forma corrida. Las Águilas se hundieron más en el sótano, con 2-10.

Siete lanzadores azules se combinaron para dejar en solo cuatro imparables al equipo amarillo y Miguel Andújar disparó un jonrón solitario que produjo la única carrera del partido.

Después que Carlos Peguero remolcó a Jonathan Villar en la primera entrada del partido que abrió el todos contra todos, el dos de enero, los dirigidos por Yadier Molina no han vuelto a anotar ante el pitcheo azul en los siguientes tres partidos.

Ese choque pasó 5-1, el cinco de enero los felinos blanquearon 7-0 en Santiago, el día ocho fue 1-0 en el Quisqueya y el martes 14 pasó con marcador similar, en la Ciudad Corazón.

Radhamés Liz tiró las primeras tres entradas de solo un hit, y luego Adonis Medina, Carlos Vargas, Enyel de los Santos, Jairo Asencio Wander Suero y Jean Carlos Mejía trabajaron un capítulo, cada uno, para asegurar la victoria. Ganó De los Santos, perdió Tommy Milone y salvó Mejía, su cuarto de la postemporada.

Fue la cuarta blanqueada que sufrió el conjunto aguilucho en el round robin. Un encuentro donde sobraron las butacas vacías en el Nido Aguilucho, respuesta del público al mal momento que atraviesan los 22 veces campeones.

Andújar disparó su cuadrangular en la apertura de la cuarta entrada. Francisco Mejía disparó un par de incogibles dentro de una ofensiva del Licey que consiguió cinco.

Aderlin Rodríguez, Peguero, Alexander Canario y Alberto Rodríguez pegaron un hit, cada uno, por los derrotados.

Estuvo a la altura el pitcheo amarillo, con Milone trabajando 3.2 entradas y luego J.P. Woodward, Teddy Stankiewicz, Jonathan Hernández, Yoan López, Richard Rodríguez y Fernando Abad.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button