Los Azulejos evitan arbitraje con Vladdy Jr y pactan por 28.5 millones por la venidera campaña
Los Blue Jays han acordado contratos para 2025 con todos sus jugadores elegibles para arbitraje… incluido Vladimir Guerrero Jr.
Guerrero y los Blue Jays acordaron un salario de 28,5 millones de dólares para 2025, su último año bajo control del club, ya que se avecina la agencia libre. Será el tercer salario más alto pagado a un jugador elegible para arbitraje en la historia de la liga, solo detrás de Juan Soto en 2024 (31 millones de dólares) y Shohei Ohtani el año anterior (30 millones de dólares).
Hace un año, Guerrero y los Blue Jays acudieron a arbitraje y Guerrero ganó, con un salario de 19,9 millones de dólares por encima de la cifra de 18,05 millones presentada por los Blue Jays. Todavía queda mucho camino por recorrer para que Guerrero y los Blue Jays se pongan de acuerdo sobre cómo podría ser una posible extensión más allá de esta temporada, pero este acuerdo pone fin a cualquier discusión sobre su salario para 2025.
A continuación se presentan algunas notas contractuales de los siete jugadores con los que los Blue Jays acordaron contratos antes de la fecha límite del jueves:Vladimir Guerrero Jr.: $28.5 millones
El día que comiencen los entrenamientos de primavera en Dunedin, Florida, la pregunta número uno será el futuro de Guerrero. Ross Atkins y la gerencia han seguido diciendo que les gustaría mantener a Guerrero, pero por supuesto que lo quieren. Se trata de encontrar una cifra que funcione para ambas partes y, hasta este momento, no ha sido una cifra cercana. Para otro ejemplo de cómo podría resultar todo esto, recordemos a Aaron Judge, quien se lanzó a la agencia libre como uno de los nombres más importantes que el mercado había visto en años, pero finalmente regresó a su club original, los Yankees.