Deportes

¡Se acabó! MLB rompe su relación con ESPN

El 1 de marzo había una fecha límite para que MLB y ESPN optaran por no renovar los últimos tres años de su contrato. Las partes llegaron a un acuerdo de siete años en 2021 que promediaba $550 millones por temporada.

«Estamos agradecidos por nuestra relación de larga data con las Grandes Ligas de Beisbol y orgullosos de cómo la cobertura de ESPN brinda un gran servicio a los fanáticos», dijo la cadena en un comunicado. «Al tomar esta decisión, aplicamos la misma disciplina y responsabilidad fiscal que ha construido la cartera de eventos en vivo líder en la industria de ESPN a medida que continuamos aumentando nuestra audiencia en plataformas lineales, digitales y sociales.

Banner Banco Popular
«Como lo hemos estado durante todo el proceso, seguimos abiertos a explorar nuevas formas de servir a los fanáticos de la MLB en nuestras plataformas más allá de 2025».

ESPN ha transmitido juegos de la MLB desde 1990, pero redujo su cobertura en el contrato actual a 30 juegos de temporada regular, principalmente los domingos por la noche, y la serie de comodines de postemporada. ESPN también tuvo el Home Run Derby y 10 juegos de entrenamiento de primavera.

El acuerdo anterior de ocho años, que se extendió desde 2014 hasta 2021, vio a ESPN transmitir hasta 90 juegos de temporada regular. ESPN también dejó de transmitir el programa diario de noticias y destacados «Baseball Tonight» en 2017.

ESPN todavía está abierto a buscar un acuerdo con una tarifa de derechos reducida después de ver acuerdos alcanzados con Apple y Roku. Apple paga $ 85 millones por temporada por un paquete de viernes por la noche que se emite desde 2022, mientras que el acuerdo de Roku para los juegos del domingo por la tarde tiene un valor de 10 millones de dólares por año.

«Desafortunadamente, en los últimos años, hemos visto a ESPN reducir su cobertura e inversión de beisbol de una manera que no es consistente con el atractivo o el rendimiento del deporte en su plataforma», dijo MLB en un comunicado. «Dado que MLB ofrece una gran audiencia, datos demográficos valiosos y el derecho exclusivo de cubrir eventos únicos como el Home Run Derby, la demanda de ESPN de reducir las tarifas de derechos es simplemente inaceptable. Como resultado, hemos acordado mutuamente rescindir nuestro acuerdo».


MLB dijo en su declaración que existe «un interés significativo tanto de las empresas de medios tradicionales como de los servicios de transmisión que desean obtener los derechos de los juegos de MLB».

«Exploraremos esas oportunidades para un nuevo acuerdo que comenzaría en la temporada 2026 luego de la conclusión del acuerdo de ESPN a fines de este año», dijo la liga.

La MLB recibe un promedio de 729 millones de dólares de Fox y 470 millones de Turner Sports por año en virtud de acuerdos que expiran después de la temporada 2028.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button