Internacionales

Presidente de Argentina envuelto en el «criptogate»

El «criptogate» que sacude el universo político argentino comenzó cuando el presidente Javier Milei, un economista ultraliberal que se jacta de haber contenido la endémica inflación argentina, promovió «de buena fe» una criptomoneda que en dos horas colapsó con pérdidas multimillonarias.

– ¿Qué pasó? –

El viernes de tarde, Milei promovió (o difundió, según su versión) en redes sociales la «memecoin» $LIBRA. «Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina», escribió.

Lanzada ese mismo día, la criptomoneda alcanzó tras el tuit un valor de casi 5 dólares y se desplomó en un 90% en dos horas. Milei borró entonces su publicación inicial y dijo que «no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto».

En ese lapso, la moneda «movió más de 4.500 millones de dólares», dijo Javier Smaldone, especialista informático y reconocido influencer digital dedicado a denunciar estafas piramidales.

El monto de lo que perdieron los inversores «es algo subjetivo y difícil de estimar», dijo a la AFP. Actualmente esa cifra se estima en 250 millones de dólares.

Mira más..y mantente informado

Se presentaron decenas de denuncias en contra de Milei y otros involucrados, tanto en Argentina como en Estados Unidos, y congresistas opositores dijeron que iniciarían un procedimiento de juicio político por «criptoestafa».

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button