Grupo Ramos y Ayuntamiento de SDE dan primer picazo para solucionar charco en la Charles de Gaulle
En una alianza público privada entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Grupo Ramos, se llevó a cabo el primer picazo para dar inicio a la obra que resolvería el problema de acumulación de aguas en un tramo crítico de la avenida Charles de Gaulle, frente a la Sirena.
Este problema, que afecta a la comunidad desde hace más de 20 años, generó constantes inundaciones, interrumpiendo el tránsito vehicular, así como la calidad de vida de los ciudadanos, debido a la constante acumulación de aguas que allí se presenta, especialmente en la temporada ciclónica.
Durante el acto, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, destacó la importancia de esta intervención, señalando que esta área se ha convertido en un punto muerto debido al cúmulo de aguas pluviales que permanecen estancadas por horas.
“Gracias a esta alianza estratégica con el Grupo Ramos, hemos decidido intervenir este punto crítico para ofrecer una solución definitiva. Estamos más que agradecidos del respaldo financiero de este prestigioso grupo y del esfuerzo de nuestros equipos municipales que intervienen en esta construcción como son las direcciones de medio ambiente, ingeniería, planeamiento urbano, seguridad, entre otras” expresó el alcalde.
La Sra. Flora Carrión, gerente de responsabilidad social del Grupo Ramos, explicó que “prepararon un equipo que trabajará las 24 horas para garantizar que esta solución sea completada en el menor tiempo posible, con un estimado de 4 a 6 meses de ejecución,” agregó Carrión.
La obra contempla la intervención de 16 imbornales y la colocación de las tuberías de drenaje pluvial de 48 pulgadas de diámetro, con una extensión de 370 metros lineales, para desviar las aguas hacia el Río Ozama, dándole una solución definitiva al caudal de agua que se produce por el poco drenaje que existe en la zona, provocando un estrangulamiento de las aguas.
El alcalde Dío Astacio resaltó que esta intervención no solo busca mejorar las condiciones del tránsito en la avenida, sino también impactar positivamente la vida de los residentes de Santo Domingo Este.