Nacionales

Miembro de banda criminal de “Yanepa” se entrega a las autoridades

La Policía Nacional informó que Leandro Carmona, un prófugo buscado por su implicación en varios hechos delictivos y supuestamente miembro de la banda criminal de “Yanepa”, se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales, a través del director de los Derechos Humanos sin Rostro, Eugenio Torres.

Carmona está acusado de ser uno de los responsables de ocasionar la muerte de Adolfo Vergal Javier, en un hecho ocurrido el 13 de enero de 2025.

Además, se le atribuye haber herido de proyectil de arma de fuego a Gengry Núñez Montero el 31 de diciembre de 2024, y al cabo Jarlin de los Santos del Rosario el 10 de enero de 2025. Todos estos hechos ocurrieron en la carretera Yamasá, Santo Domingo Norte.

Las acciones imputadas a Carmona violan los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano. Asimismo, era considerado peligroso y andaba fuertemente armado, según reportes previos de las autoridades.

De igual modo la Policía Nacional continúa la búsqueda del compañero de fechorías del detenido, Andrés de los Santos, alias “Yanepa”, a quien también se le atribuyen múltiples crímenes en la citada zona.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

OTRO MIEMBRO FUE DETENIDO

El pasado miércoles la Policía Nacional anunció el apresamiento de Rafaelito Valera Frías, también conocido como “Ponguita”, de 18 años, quien fue apresado por agentes de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), Santo Domingo Norte, mediante orden de arresto.

La banda criminal también está implicada en la muerte del señor José Augusto de la Rosa Doble, de 37 años, en un hecho criminal perpetrado el pasado 18 de enero en el kilómetro 26 de la carretera Yamasá, sector Guanuma.

El incidente se produjo durante un asalto en el que la víctima fue despojada de una motocicleta.

Según las investigaciones, “Ponguita”, en compañía de Yanepa, abordó a la víctima mientras esta conducía una motocicleta.

Yanepa disparó por la espalda de la víctima y luego lo despojaron del motor, acto seguido a huir del lugar.

En el proceso investigativo fue recuperada la motocicleta marca Yamaha, modelo YD110, año 2016, negra, placa: K1186879, la cual fue utilizada el día del atraco.

El detenido, al ser cuestionado, confesó su participación en el hecho, detallando que la motocicleta utilizada durante el crimen fue recuperada mediante un acta de entrega voluntaria.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button