Ventajas de una Serie Final en la Capital, aparte de no tener que pagar peajes
La pelota dominicana está en su punto más caliente, y todo parece indicar que la Serie Final de la LIDOM se quedará en casa… literalmente.
Con Tigres del Licey y Leones del Escogido liderando el Round Robin, los fanáticos se preparan para una guerra civil deportiva en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde los peajes no serán un problema.
Banner Banco Popular
Ventajas de una final capitalina
Ahorro en peajes y gasolina
Los fanáticos del interior pueden descansar este año, ya que no habrá necesidad de atravesar la Autopista Duarte o la autovía del Coral para seguir a su equipo. ¡Una final sin baches ni colas en el peaje de Las Américas ni en el kilómetro 28 en Pedro Brand!
Boletería para todos
Con dos equipos jugando en el mismo estadio, los revendedores tendrán que innovar. ¿Quién pagará miles por una silla en el bleacher cuando hay doble oportunidad cada noche?
Competencia gastronómica
Los famosos «hot dogs» de los Tigres se enfrentarán a las icónicas frituras del Escogido. ¿Quién ganará la batalla del chimichurri?
Evitará el “toque de queda” en Santiago
Los fanáticos de las Águilas podrán dormir tranquilos, sin el estrés de ver a su equipo ser eliminado en el Valle de la Muerte. Eso sí, el “vuelo” de regreso a la próxima temporada ya está reservado.
Duelos de colmados y pica pollo
Los colmados de la capital ya están afilando sus parlantes, porque cada jonrón será celebrado con música a todo volumen. Además, el Pica Pollo Joa de Los Mina tiene una promoción especial: “Jonrón del Licey, alitas 2×1”.
Los retos de una final capitalina
Caos vehicular
Si en días normales la avenida Tiradentes parece una pista de obstáculos, imagínense durante una final Escogido-Licey. ¡Los motoconchos serán los verdaderos MVP!
Banner Delta
División familiar
En cada hogar habrá una “guerra fría”. Papá con el Licey, mamá con el Escogido, y los niños con el celular. La cena será un debate en vivo.
¿Y quién se lleva la corona?
Aunque ambos equipos tienen la misma dirección postal, las apuestas ya están corriendo. Los liceístas buscan su corona 24, mientras que los escogidistas quieren demostrar que son los verdaderos “dueños” del Quisqueya.
Así que prepárense para una final histórica, donde las únicas lágrimas serán de alegría… o de la salsa picante de los chimis. ¡La capital lo tiene todo, y ahora también la Serie Final!