El puntero Licey da otro empujón al precipicio a unas Águilas inofensivas
El Licey dio otro golpe de bosón que deja muy tocadas a las Águilas, de esos que duelen en partida doble y que comienzan a comprometer las aspiraciones amarillas de regresar a la serie final.
El miércoles, antes de la primera pausa del round robin y en un Quisqueya de bote en bote, los bengaleses blanquearon 1-0 a unas cuyayas que cayeron por cuarta vez en fila, con una ofensiva que se ha frisado hasta en los choques donde su pitcheo responde.
El triunfo de los actuales bicampeones les mantiene el liderato solitario en la primera posición con 5-2, en tanto que los cibaeños se hunden un poco más en el sótano con 1-6. Escogido y Estrellas (4-3) comparten la segunda posición.
Ni el uniforme amarillo retro, ese que el equipo jugó en los gloriosos años 70´s trajo la suerte. Un choque caliente, donde las bancas se vaciaron y resultó expulsado el exjugdor Melky Cabrera, quien forma parte del cuerpo de coaches de las Águilas.
Fue la segunda blanqueada corrida y tercera en los últimos cuatro choques que recibió la novena que dirige Yadier Molina, dos de ellas de parte del Licey. En la cadena de cuatro derrotas el equipo solo ha anotado dos vueltas en esos 29 innings.
El estadounidense Zach Muckenhim trabajó cuatro episodios de solo un hit, en tanto que Carlos Vargas, Enyel de los Santos, Jairo Asencio, Wander Suero y Jean Carlos Mejía tiraron una entrada, cada uno, para completar la blanqueada, una que superó dos errores de la defensa local. El sexteto propinó 10 ponches al rival, en los casos de caso de Anthony García, Jonathan Villar y Christopher Morel, dos a cada uno.
La única vuelta del encuentro se produjo en la tercera entrada. Gustavo Núñez abrió la entrada ante Kurt Heyer con un doblete al prado izquierdo, Johan Rojas se sacrificó con toque para mover al corredor y, tras Emilio Bonifacio fallar con elevado a tercera, Sergio Alcántara conectó sencillo al derecho que remolcó la anotación.
Fue un partido donde ambos combinados pegaron cinco inatrapables, en el caso de los felinos tres de ellos del importado Troy Johnston.
Estuvo a la altura el pitcheo aguilucho. Heyer, que hizo las veces de opener, estuvo 2.2 entradas donde aceptó tres imparables y una vuelta. Sam McWilliams, Jhan Maríñez, Jonathan Hernández, Richard Rodríguez y Fernando Abad se encargaron de evitar que el marcador se amplíe.
Para este jueves la jornada es libre. El viernes el Licey recibe a las Estrellas y el Escogido viaja a Santiago a medirse con las Águilas.