Actualidad

Tribunal aplaza para octubre fusión casos Coral y Coral 5G

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 28 de octubre la audiencia que busca sean fusionados los casos Coral y Coral 5G, fecha en que también iniciará el juicio preliminar.

 

La jueza Janibeth Rivas además, otorgó a los imputados una reposición de plazos para preparar sus medios de defensa.

 

También acogió una petición de los abogados de los imputados Adán Cáceres, Rossy Guzmán y Tanner Antonio Flete, que pidieron le sea permitido tener en la prisión una computadora con las pruebas digitales y la acusación para estudiarlas.

 

La magistrada dio plazo al Ministerio Público (MP) hasta el 14 de este mes para adecuar los equipos electrónicos, que estarán en la prisión y en poder de los acusados por 15 días laborables, a fin de que puedan verificar las pruebas.

 

Con las operaciones Coral y Coral 5G el MP presentó cargos por supuesta corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 jurídicas, acusados de defraudar al Estado con más de RD$4,000 millones.

 

Entre los acusados en la Operación Coral 5G se encuentra el general de la Fuerza Aérea Dominicana de República Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

 

También están bajo arresto el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FARD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

 

Asimismo, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez , así como Erasmo Roger Pérez Núñez y  César Félix Ramos Ovalle.

 

Autoriza medios de prensa

 

La jueza autorizó la presencia de los medios de comunicación en las audiencia, decisión que tomó luego de rechazar un pedimento de algunos imputados, que querían sacar de la sala a la periodista de este diario Loyda Peña.

Leave a Response