Noticias Nacionales

Raquel Arbaje lamenta muerte de madre de la niña que solicitó su ayuda

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, lamentó este domingo la muerte de la señora Alba Yris Mercedes, madre de la adolescente que solicitó ayuda al Gobierno para la construcción de una casa.

 

“Cuánto lamento el fallecimiento de la señora Alba Yris Mercedes. Sé que los médicos en CECANOT hicieron todo lo posible para mejorar su condición. Lamentablemente llegó en un estado muy deteriorado y no resistió”, dijo.

 

Alba Iris, de 42 años, se encontraba en esta situación desde septiembre del 2021, cuando fue sometida a una cesárea prematura, en el Hospital Doctor Antonio Yapor Heded de Nagua, a quienes los familiares les atribuyen una mala práctica médica.

 

Hace unos días la víctima fue trasladada a un centro de salud, por disposición de la primera dama Raquel Arbaje, quien fue conmovida por un vídeo que circuló en las redes sociales, en donde la adolescente Arilianny Mercedes, pedía ayuda para su madre.

 

Raquel Arbaje comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que la construcción de la casa, a través del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), será una realidad.

 

Quiero agradecer a los medios, la sociedad en general, Jompéame y a Luis Cruz, por hacerse eco de este caso que tanto nos ha conmovido. El Mived continuará con la construcción de la casa y seguiremos en contacto con la familia para ayudarles en lo que necesiten”, indicó Raquel Arbaje.

Leave a Response