Deportes

Las Reinas del Caribe ganan su cuarto en línea en el Final Six

Cuarta fecha y otro triunfo para mantener el invicto. Es lo que logró la selección femenina de voleibol de República Dominicana en este campeonato Norceca Final Six al vencer a la selección de Canadá por 3-0 (25-17/25-13/15).

 

El campeonato se juega en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Para las Reinas del Caribe resultó un partido de poca exigencia física, en el que Canadá tuvo poco que ofrecer ante un equipo local que mantiene su invicto con 4-0 y mantiene a las norteamericanas con récord imperfecto de cuatro derrotas en igual cantidad de partidos.

 

Eso le permitió al dirigente Marcos Kwiek dar poco juego o nada a algunas de sus jugadoras del sexteto, dejando la responsabilidad en el ataque de Brayelin Martínez, quien junto a Angélica Hinojosa y Madeline Guillén fueron las únicas que participaron en los tres sets como abridoras.

 

Las Reinas definieron el partido en cuna hora y 16 minutos.

 

Brayelin encabezó el ataque dominicano con 18 puntos, Gaila González 10 y Guillén nueve.

 

Por Canadá,  Avery Heppell lideró a su país con ocho puntos y  Sydney Grills seis.

 

El próximo partido del equipo dominicano será este jueves a las 7:00 p.m. contra Estados Unidos, que tiene 3-1 al vencer a Cuba 3-0 (25-18/27-25/25-17).

 

El encuentro definiría el ganador de la fase preliminar.

 

El dirigente Kwiek dio descanso en el partido completo a su libero Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, atacante y a Jineiry Martínez, su central, todas titulares y utilizó por momentos a Cándida Arias, quien abrió como central, pero fue descansada los siguientes dos sets; la capitana y armadora Niverka Marte jugó los dos primeros sets, lo mismo que Gaila González; Yonkaira Peña entró en el segundo y abrió el tercero y Geraldine González descansó el primero y jugó los restantes dos períodos.

Leave a Response