Noticias Locales

Centro Médico San Rafael inaugura nueva unidad de Tomografía de ultima generación

El Centro Médico San Rafael en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, celebra inauguración de nueva unidad de tomografía de 32 cortes y nuevas alianzas en salud. _

TENARES, HERMANAS MIRABAL – Con la presencia de renombrados médicos especialistas de toda la región, autoridades gubernamentales y de salud, el Centro Médico San Rafael da oficial apertura a un nueva unidad de tomografía Somatom go. Now de Siemens de 32 cortes.

En el evento, realizado en las instalaciones del centro médico, también se dio a conocer la integración de la empresa AUTANA para los servicios de PACS y RICS, que permitirán almacenar las imágenes y reportes médicos en archivos digitales que estarán disponibles desde la pagina Web sanrafaelrd.com de forma mas rápida y evitando la necesidad de regresar al centro a retirar resultados.

Acto seguido se presentó la alianza con los doctores Rodolfo y Rossanne Pichardo Erickson, quienes darán el soporte de interpretación diagnóstica de las imágenes de Tomografía, Rayos X y Mamografías, los cuales resaltaron la calidad de los equipos y cuerpo técnico con que cuenta el Centro Médico San Rafael.

Para cerrar las conferencias de la noche la empresa DISS, representantes de Siemens Healthineers en la República Dominicana presentaron los atributos técnicos del tomógrafo Somatom go. Now enfatizando su moderno flujo de trabajo con imágenes superiores, escaneos rápidos y confiables y con la dosis minima de radiación, lo que garantiza la seguridad del equipo médico y el paciente, además amplía las posibilidades diagnósticas actuales del centro.

El gerente general de Centro Médico San Rafael, Lic. Gabriel García Núñez, mostró su gran satisfacción al manifestar “que la familia de la región nordestana ya tendrá a su alcance servicios diagnósticos de última generación, interpretados por profesionales de primer orden y archivados de por vida en formato digital, estando accesibles al paciente con tan solo un clic desde cualquier parte del mundo. Estos avances contribuyen a la práctica médica personalizada, oportuna y de calidad, que acompañado del alto sentido de empatía y compromiso social de nuestros médicos especialistas nos reafirman como el Centro Médico con Alma”

Leave a Response