Deportes

Cabrera podría retirarse este año

Traducción de The Score.- Los próximos dos meses podrían ser el último hurra de Miguel Cabrera en las mayores.

Cabrera no se comprometió el jueves a regresar a los Tigres de Detroit en 2023 debido a problemas físicos contínuos.

«Tengo que hablar con mi agente. Tengo que hablar con el gerente general. Tengo que hablar con todos», dijo el hombre de 39 años a los periodistas con respecto a su futuro, según Nolan Bianchi de Detroit News. «En este momento, no lo sabemos. Nos enfocamos en el día de hoy… y vemos qué sucede».

El exganador de la Triple Corona también dijo que ha hablado con el manager A.J. Hinch sobre recortar su tiempo de juego para no ser un detrimento para el equipo.

«No me siento bien en este momento», dijo Cabrera, según Evan Petzold de Detroit Free Press. «Estoy tratando de hacer todo lo posible para salir y jugar, pero no me siento muy bien en este momento».

«No quiero lastimar al equipo», agregó, según Cody Stavenhagen de The Athletic. «Amo esta ciudad. No quiero lastimar a esta ciudad».

Las lesiones no son nada nuevo para Cabrera, cuyo otrora temible bate se ha visto frenado por una variedad de dolencias en los últimos seis años. Ha estado limitado a solo 90 juegos mientras intentaba jugar con una lesión en la rodilla esta temporada. Su OPS de .657 es por mucho el más bajo de sus 20 años de carrera.

«No creo que vaya a mejorar mucho», dijo Hinch sobre el problema de rodilla de Cabrera, según Stavenhagen. «Tiene sus días buenos, tiene sus días malos. Obviamente estoy muy preocupado porque con su edad y lo mucho que ha jugado, no hay una resolución real aparte de luchar».

El mánager de los Tigres A.J. Hinch dijo que hubo una discusión sobre la posibilidad de que Miguel Cabrera vaya a la lista de lesionados. El plan actual es que juegue todos los demás juegos durante esta estadía en casa y vea cómo se desarrollan las cosas.

Si Cabrera juega en 2023, ganará $32 millones durante la última temporada de su contrato de $284 millones.

Leave a Response