Deportes

Marileidy y Cofil pasan a semifinal en los 400 metros femenino

Las velocistas dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil pasaron a la semifinal de los 400 metros femeninos en el Campeonato Mundial de Atletismo tras ganar por separado, este domingo, la carrera que les abrió el pase a la siguiente ronda

 

Fiordaliza Cofil, de República Dominicana, gana una serie en la carrera de 400 metros femeninos en el Campeonato Mundial de Atletismo el domingo 17 de julio de 2022 en Eugene, Oregón. (AP/ASHLEY LANDIS)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marileidy Paulino fue la primera en llegar a la meta durante la prueba individual de los 400 metros con un cómodo triunfo de su serie con 50.76 segundos.

Su registro fue el cuarto mejor de la primera ronda, pero la dominicana no tuvo necesidad de exprimirse, ante la gran ventaja que había adquirido al desembocar en la recta final.

Más tarde, Fiordaliza Cofil también quedó de primera en su ronda al realizar un tiempo de 51.19, luego de cruzar la meta del Hayward Field, en Eugene Oregon.

 

 

Ambas atletas estarán en la semifinal del próximo miércoles a las 9:45 p.m., hora dominicana (6:45 p.m., en Oregon).

Paulino y Cofil cuentan ya con una medalla de oro en los Mundiales de Eugene, como parte del relevo mixto que se proclamó campeón el primer día de competición.

 

Leave a Response