Noticias Nacionales

Senadores "se sacan chispas" por el ministro de Hacienda

Los senadores Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) "se sacaron chispas" durante la sesión de trabajo de este jueves por “culpa” de un ministro.

En la acalorada discusión entre ambos legisladores se incorporó la también senadora, Ginette Bournigal y otros legisladores, quienes intentaron calmar las aguas.

La discusión se inició cuando Yván Lorenzo, en su turno de ponencia, pidió que se aprobara incluir en agenda una iniciativa para invitar al hemiciclo al ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochi), bajo el argumento de que explicara por qué contrató un servicio de comida digital, así como el origen de su fortuna la cual denunció está en paraísos fiscales.

Lorenzo cuestionó el dinero que tiene invertido Vicente en San Cristóbal y Nieves y pidió invitarlo para que explicara sobre ello y su manejo en el Ministerio de Hacienda.

Este “ataque” fue mal visto por el senador Victoria Yeb, quien dijo sentir vergüenza de compartir hemiciclo con Lorenzo y arremetió contra él, su partido político y el expresidente Danilo Medina.

“A ti te falta que te digan dos o tres verdades, mano. Yo quiero que usted respete porque los tiempos de chantaje de tu gobierno pasaron, los tiempos de chantaje pasaron, el primer chantajista es tu líder que anda como un gatito muerto y el otro está preso por chantaje”, arremetió Victoria Yeb.

Pero además, el senador del PRM exhortó a su colega del PLD a que él formalmente acuse ante el Ministerio Público al ministro de Hacienda si él tiene las pruebas.

“Tú tienes toda la voluntad y conocimiento del Ministerio Público porque tú eras procurador adjunto. Acúsalo, chantajeando, co#$% a un ser humano con todo el valor del mundo que tiene 10 millones, pero él lo declaró. Me avergüenza a veces, hermano, estar aquí con usted, tú lo que viene a ver le tiene envidia de que él tiene millones de dólares, respeta al ser humano”, criticó.

Leave a Response