Noticias Regionales

Joven francomacorisana representará la República Dominicana en Olimpíadas Mundiales de Ajedrez Chennai, India 2022.

La francomacorisana Raydily Rosario junto a Jeniffer Almánzar de Espaillat, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional y Mary Loly González de Santo Domingo, estarán conformando el equipo olímpico femenino que participará en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez Chennai, India 2022 a realizarse desde el día 28 de julio al 10 de agosto.

 

El equipo olímpico masculino quedó formado por el maestro FIDE y actual campeón nacional Gian Arvelo Leo de la provincia Espaillat, Josue Araujo de Santo Domingo Este, el maestro internacional José Lisandro Muñoz del Distrito Nacional, y los Mocanos David Camacho y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al maestro Fide Adán Mazara.

 

Hay mucho entusiasmo por la participación de los equipos dominicanos en la justa internacional de Chennai, India, destacó Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de ajedrez.

 

“Estamos profundamente agradecidos del respaldo recibido por parte del ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho para la  participación de la República Dominicana en la venidera justa deportiva internacional” agregó Domínguez Brito.

 

Resaltó que se ha conformado un equipo en ambas ramas muy competitivo que de seguro realizaran una labor histórica  en las olimpiadas mundiales.

Leave a Response