Noticias Internacionales

Buque dominicano llega a Nueva York

NEW YORK.- Arribó ayer domingo a la ciudad de Nueva York el Buque Escuela Juan Bautista Cambiaso de la Armada Dominicana y el patrullero almirante Didiez Burgos, que forman parte Crucero Internacional de Instrucción Guardiamarina ‘’Verano 2022”.

El acto de recibimiento de los buques, con 106 tripulantes a bordo, se llevó a cabo en la terminal Brooklyn Army y fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general de la Armada, vicealmirante ramón Gustavo Betances Hernández, en compañía de la embajadora Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Además el cónsul general en la ciudad de Nueva York, Eligio Jaquez y representantes de la comunidad dominicana en la urbe neuyorquina, mientras que cientos de criollos se dieron cita también en demostración de respaldo a los guardiamarinas, integrantes de los dos buques de la Armada.

‘’Estamos muy agradecidos de este desbordamiento de nuestros hermanos dominicanos en este acto de recibimiento de nuestros buques almirante Didiez Burgos y escuela Juan Bautista Cambiano a su llegada a esta ciudad de Nueva York’’, expresó Betances Hernández.

Una vez concluida la ceremonia de arribo a la terminal Brooklyn Army, el comandante general de la Armada, auspicio una recepción de bienvenida a bordo del buque escuela, con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad de Nueva York e invitados especiales.

Posteriormente la misión dominicana con el Ministro de Defensa a la cabeza, el comandante la Armada, la Embajadora Sonia Guzmán y el Cónsul Elio Jaquez, se dirigieron al Parque Duarte, ubicado en la avenida Las Américas, de Manhattan donde depositaron una ofrenda floral.

En el acto de recibimiento de los buques Didiez Burgos y Juan Bautista Cambiaso, también hablo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien pondero el amplio desarrollo que han logrado los cuerpos castrenses dominicanos.

El publico en general podrá visitar y conocer en su interior, tanto en buque escuela Juan Bautista Cambiaso como el patrullero Didiez Burgos desde hoy lunes hasta mañana martes de 8:00 a 10:00 de la mañana totalmente gratuito, dijo el comandante de la Armada.

Leave a Response