Noticias Internacionales

Al menos tres muertos tras un tiroteo en Dinamarca; hay un arrestado

DINAMARCA.- Un tiroteo en un centro comercial de Copenhague el domingo dejó al menos tres muertos y tres heridos en estado crítico, según informó la policía.

El jefe de policía de Copenhague, Søren Thomassen, confirmó que tres personas han muerto después del tiroteo en el centro comercial Field’s. Un hombre de unos 40 años y dos jóvenes (edades no reveladas) se encuentran entre los asesinados. Hay otros heridos, tres en estado crítico.

El sospechoso, que está bajo custodia de la policía de Copenhague, es un danés de 22 años que fue detenido cerca del centro comercial Fields, confirmó Thomassen.

«Estamos convencidos de que el sospechoso arrestado es el tirador en el tiroteo del centro comercial», dijo Thomassen. El sospechoso estaba en posesión de un rifle y municiones al momento del arresto. No se sabe que el sospechoso tenga antecedentes penales.

La policía recibió una alarma del 112 (911) a las 5:37 p. m. El sospechoso fue arrestado a las 5:48 p.m. La policía todavía tiene una presencia masiva en este momento en el centro comercial de Field y seguirá estando allí durante toda la noche.

“Una persona ha sido arrestada en relación con el tiroteo en Fields. Actualmente no podemos decir más sobre la persona en cuestión”, tuiteó la policía de Copenhague. “Tenemos una presencia masiva en Fields y estamos trabajando para obtener una visión general”.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, tuiteó en su momento: “Terribles informes de tiroteos en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave”.

Laurits Hermansen fue testigo del momento cuando, junto a su familia escuchó «tres-cuatro explosiones». Golpes realmente fuertes. Parecía que los disparos se estaban disparando justo al lado de la tienda”.

Leave a Response