Deportes

Por todo lo alto inician feria nacional de ganado Jersey, dedicada al empresario Joselin Rodríguez Conde

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Con rotundo éxito fue iniciada la primera feria nacional de ganado Jesey dedicado al prestigioso empresario de la ganadería nacional doctor Joselin Rodríguez Conde.

El concurrido acto desarrollado en el salón Manuel Javier Cartagena ante una gran asistente de ganaderos de todo el país se inició con la entonación del himno nacional dominicano luego el cura párroco Orlando Francisco efectuó la bendición de la actividad.

Las palabras de bienvenidas recayeron sobre el presidente del patronato de la Ciudad Ganadera del Nordeste licenciado Luis Yanguela Canaan quien destacó el gran trabajo desplegando para el montaje de la primera feria de ganado jersey.

Resaltó que la dedicatoria al doctor Joselin Rodríguez Conde de esta primera versión de la feria es un justo reconocimiento a un hombre que se ha entregado en vida y alma a la ganadería nacional.

De su lado el presidente de la Asociación Dominicana de Ganado Jersey Tobias Artiles se mostró sorprendido con el montaje de la feria afirmando que ha sido una loable labor por todos lo que de una manera u otra se han integrado a trabajar desde hace meses para el éxito de la actividad.

El asesor agropecuario del presidente de la presidencia de la república Eric Olivero realizó el discurso central y a la vez entregó una placa de reconocimiento al connotado empresario Joselin Rodríguez Conde.

Rodríguez Conde al hacer uso de la palabra agradeció la dedicatoria de esta primera versión manifestando que ha sido una persona que está identificada con los más sanos intereses de la ganadería nacional.

“Este premio los comparto con toda mi familia y cada uno de los integrantes de la Hacienda San Diego que han sido parte de mi vida en el sector agropecuario” aseveró.

El discurso de clausura lo pronunció el director general de ganadería doctor Geovanny Antonio Molina quien felicito a los organizadores de la feria por tan magnifica organización”

Entre los asistentes al acto inaugural asistieron Diego Hidalgo presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, doctor Israel Brito presidente de Coopenor, Miguel Laureano directorde CONALECHE, el director regional de agricultura el ingeniero Frank Ventura entre otros.

Leave a Response