Deportes

Ángel Montes de Oca: “En Dominicana no solo se juega pelota”

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 consiguió uno de los boletos al Mundial de Indonesia 2023 con una sorprendente victoria ante sus iguales de Jamaica en los Cuartos de Final del torneo de la categoría de Concacaf.

El héroe del partido fue el juvenil de Cibao FC Angel Montes de Oca quien anotó el gol que le dio la victoria al equipo en el minuto 10 del encuentro.

“Una noche increíble… pasamos muchas cosas para llegar aquí y no tenemos palabras para definir esto… Es algo increíble y no sabemos cómo expresarlo”, comentó visiblemente emocionado el joven atacante cibaeño.

“Lo que importa es que República Dominicana está en un mundial y vamos a seguir dándole que en Dominicana no solamente se juega pelota”, agregó Montes de Oca.

El triunfo de los quisqueyanos tuvo la peculiaridad de que su director técnico Walter Benítez no estuvo en el banquillo porque no pudo hacer el viaje por problemas con su visado y tuvo que mantener en contacto con los jugadores y el cuerpo técnico vía virtual.

No obstante, su segundo Mariano Pérez Tejeda, un dominicano de larga data en el fútbol dominicano tomó las riendas del equipo y se destacó al hacer un trabajo que quedará en los libros de la historia.

“El país dominicano es un país creyente en Dios y hoy lo logramos porque tenemos mucha fe y gracias a esos chicos que se fajaron, el esfuerzo de la República Dominicana, de la Federación… Nosotros estamos en el Mundial y hoy podemos decir llegamos al Mundial”, expresó el Pérez.

Muchos años de historia y hoy lo logramos, así que muy feliz y muy contento. Es una gran emoción ser los primeros, tengo demasiado tiempo viendo y jugando al fútbol, y siempre lo intentamos pero hoy llegamos. Siempre hay una primera vez y fue esta”, agregó el nativo de Bonao.

La República Dominicana se enfrentará este viernes a Guatemala por el pase a la final y un boleto a los Juegos Olímpicos de París.

Leave a Response