Noticias Nacionales

Video: Así fue el momento cuando mataron al abogado Basilio Guzmán en Santiago

El abogado Basilio Guzmán estaba buscando un periódico frente a su residencia, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta le quitaron la vida de varios disparos.

 

Ahora, un video de cámara de seguridad muestra el momento cuando los desaprensivos arriban a la casa de Guzmán y ejecutan lo que hasta ahora se cree fue una muerte por encargo.

 

El material gráfico, de pocos segundos, deja ver que los hombres emprendieron la huida inmediatamente terminaron su objetivo, justo cuando pasaba una yipeta por el lugar del hecho.
El tirador, que iba de pasajero en el motor, estaba vestido de negro.
La Policía maneja un sicariato
Según el informe preliminar de la institución del orden, las investigaciones sobre el asesinato del profesional del Derecho apuntan a que pudo haberse tratado de un muerte por encargo, ya que Guzmán llevaba algunos casos relevantes en esa provincia.
“Todo está dentro de la fase investigativa y vamos a esperar su curso para ofrecer mejores detalles sobre el caso”, estableció el Alejandro García Ramírez, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.
Su muerte
Basilio Guzmán, fue asesinado este martes de varios disparos en el frente de su residencia, ubicada en el exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo, en Santiago.
De acuerdo a informaciones obtenidas, el crimen ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana, cuando el jurista que ejercía generalmente el derecho en materia civil, específicamente demandas y ejecuciones, salió a recoger el periódico.
Indican que Basilio Guzmán recibió al menos 15 disparos, de mano de dos sujetos hasta el momento desconocidos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.
«Sentimos un profundo pesar por el vil asesinato de nuestro hermano, amigo y colega #BasilioGuzman«, expresó el abogado Félix Portes, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Leave a Response