Noticias Locales

Reaperturan Zona Franza en Hermanas Mirabal, “un sueño anhelado”

Salcedo, Hermanas Mirabal.- R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) reaperturó el parque de la Zona Franca de la provincia Hermanas Mirabal en el municipio de Salcedo.

El director general de Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez, destacó que la nueva etapa proyecta unos 200 nuevos empleos directos.

El funcionario afirmó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader cree en el sector de las zonas francas como una via idónea para crear empleos de manera masiva. “Tenemos un presidente que cree en las zonas francas y su apoyo ha sido determinante para el rescate del sector. Hemos recuperado los empleos perdidos durante la pandemia, y ahora, nos dirigimos a alcanzar nuevas metas,” resaltó Rodríguez.

Este parque, que tenía 14 años sin operar, se prepara para poner en marcha sus naves y reactivar la economía de la localidad, a través de la empresa “JPE Ecofiber”, una industria textil con más de 20 años en el mercado y que tiene la expectativa de generar en Salcedo más de 200 empleos.

Leave a Response