Deportes

Al Horford se convierte en el primer dominicano en una final de la NBA

Los Celtics avanzaron a la final al derrotar a Miami en juego 7

Los Boston Celtics avanzaron a la Serie Final de la NBA y enfrentarán a los Golden State Warriors, tras la noche del domingo en el juego siete vencer al Miami Heat 100-96 y coronarse campeones de la Conferencia del Este, de esta manera Al Horford se convertirá en el primer dominicano en jugar una final del mejor baloncesto del mundo.

Jayson Tatum fue elegido el jugador más valioso convirtiéndose en el primer ganador del premio Larry Bird al MVP de las Finales del Este.

El padre al Al Horford  (Tito Horford) fue el primer dominicano en la NBA y ahora su hijo será el primer criollo en jugar una final.

El dominicano en el partido tuvo una actuación de 5 puntos 14 rebotes y 3 asistencias.

Este fue el segundo Juego 7 entre los equipos; el otro fue en 2012, cuando el Heat venció a los Celtics 101-88 para ganar el título del Este de ese año.

Los Celtics llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos en el partido antes de que Miami redujera la ventaja a dos con menos de un minuto por jugar. Los errores de Crucial Heat en la recta final ayudaron a Boston a aguantar. Jayson Tatum abrió el camino para el lado ganador con 26 puntos, mientras que Jaylen Brown y Marcus Smart anotaron 24 cada uno. Grant Williams fue el único otro Celtic en alcanzar cifras dobles con 11 puntos propios. Mientras tanto, Jimmy Butler anotó 35 puntos, el máximo del juego, mientras jugaba los 48 minutos del concurso. Él y Bam Adebayo (25 puntos) sumaron 60 de los 96 puntos totales de su equipo.

Leave a Response