Deportes

Golden State saldrá a dar el “mate” a Dallas

Los datos lo decían claramente: los Dallas Mavericks habían ‘reventado’ las matemáticas después de ceder el primer partido en casa ante los Golden State Warriors (3-0).

Basada en su calidad de tiro tenían un 83% de probabilidades de ganar, con una calidad mejor que la de los propios Warriors, según informan desde ‘ShotQuality’.

A ello, se sumaba un Doncic estelar, con mejores porcentajes (11-23 TC). Pero se les nubló el ataque y cayeron. Rozan el abismo.

La duda está centrada en saber si podrán combatir a la construcción de unos nuevos Warriors con proyección de campeón. Evidentemente, no son el equipo que contaba con la versión ‘prime’ de Durant, Curry y Thompson, pero no están alejados. Desde los Estados Unidos les consideran como una nueva dinastía.

«Nunca nos han borrado de los mejores. Toronto nos ganó, pero nadie vino y dijo que estábamos acabados», dijo Draymond Green.

Y en la propia prensa estadounidense también lo creen. «Los Warriors crearon durante dos años una serie de jóvenes jugadores para darles al corazón de su equipo una nueva oportunidad de alcanzar las cimas más altas.

Este año, los Warriors se han parecido a esos equipos campeones, y nadie les ha podido quitar ese estatus dinástico», analizan en el portal ‘ESPN’.

Por: EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

Leave a Response