Noticias Internacionales

Un hombre muere tras colapsar en la meta en el medio maratón de Brooklyn

BROOKLYN.- Un hombre de 30 años murió este sábado después de colapsar en la línea de meta del medio maratón de Brooklyn, informaron el Departamento de Bomberos de Nueva York y organizadores del evento citados por medios internacionales.

Las autoridades reportaron que el participante fue trasladado al hospital de Coney Island, donde fue declarado muerto, se cree que a causa de un paro cardíaco.

Asimismo, el Departamento de Bomberos de la ciudad comunicó que 17 corredores reportaron diversas lesiones durante el transcurso de la carrera, de los que 16 fueron trasladados a un centro de salud para recibir tratamiento. De ellos, cinco se encuentran en estado grave.

En tanto, en medio de una ola de calor que afecta a la ciudad, las temperaturas superaron los 26,7º C durante la carrera a partir del mediodía y se puso en vigor una alerta que advertía que las altas temperaturas y la alta humedad podrían provocar enfermedades relacionadas con el calor.

Sin embargo, de momento no está claro si el calor fue un factor en la muerte del participante.

Los organizadores esperaban que más de 22.000 corredores participaran de la maratón de casi 22 kilómetros que volvió a su capacidad máxima por primera vez en tres años.

Leave a Response