Noticias Nacionales

Charles Mariotti dice Gobierno del PRM ha sido una desgracia para el pueblo dominicano

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación (PLD) Charles Mariotti recurrió al significado de ochos palabras para describir el malestar generado en la población en la actual gestión que tildó de “desgobierno”, un Gobierno que oprime a su pueblo.

Al finalizar las palabras finales del encuentro realizado en Yagüate, municipio de San Cristóbal en donde se realizó este sábado el primero de los encuentros dentro del esquema de la Secretaria General Itinerante, que le llevó también a Palenque y Nigua; Mariootti se hizo eco del malestar que se vive en los actuales momentos en el pais, a todos los niveles.

Con una mesa directiva compuesta además del Secretario General del PLD  por Tommy Galán, Presidente de la Provincia San Cristóbal,  Willian Lara, Presidente del PLD en el Municipal de Yagüate, la Alcaldesa, Rosa Peña,  José Lozano, Enlace del Municipio, Andrés de las Mercedes, Secretario de Educación del PLD y Demetrio Lluberes, del Comité Central, entre otros  y luego de escuchar la opinión de unos siete dirigentes de allí, Mariotti pronunció sus palabras invitando a mantener el trabajo en la comunidad con miras a la reestructuración del PLD.

Posterior a usar el término desgüabine para caracterizar el accionar del Gobierno del PRM ,  Charles Mariotti citó ochos palabras que retratan  la desastrosa situación del país.

“Escogí ocho palabras, porque en el juego de billar la bola negra tiene el número ocho,  son: Desgracia, desdicha, desbarajuste, desventura, desacoplado, desafinado, desafortunado, desarticulado, por todo eso en el año 2024, el pueblo dominicano al PRM les dará bola negra”, dijo , como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Secretario General peledeísta  reiteró el llamado para evitar lo que entiende son cantos de sirenas con supuestas alianzas que no existen: “La alianza solamente una;  con el PLD, que está y ha estado aliado a su pueblo”.

Explicó a los presentes que el proceso programado para el 16 de octubre de este año es una Consulta popular para escoger él o la aspirante de mayor nivel de simpatías.

“Quien gane será el candidato o la candidata del PLD y de seguro será el o la Presidente de la República con el trabajo de cada uno de nosotros” apuntó Charles Mariotti.

Confirmó que este domingo 22 el presidente del PLD, Danilo Medina  retoma los actos masivos de juramentación de nuevos miembros con una actividad que se desarrollará a partir de las diez de la mañana en el polideportivo de Azua  y con un calendario semanal que continuará el domingo 5 de junio.

El encuentro de Yagüate se desarrolló bajo el formato interactivo en el que a las palabras de inicios prosiguió la representación de la dirigencia local, presentando ideas y motivaciones, que dan pie a la exposición del Secretario General.

Leave a Response