Noticias Internacionales

Tiroteo masivo afuera de un McDonald’s en Gold Coast deja dos muertos y siete heridos

CHICAGO — Dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en Chicago el jueves, en el vecindario Gold Coast, según las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:40 p.m. frente a un McDonald’s ubicado en la cuadra 800 North State Street, cerca de Chicago Avenue y la calle State, dijo el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern.

El viernes en una rueda de prensa el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dijo que todo comenzó por una confrontación entre una muchedumbre afuera del McDonald’s cuando un individuo sacó un arma y disparó matando a dos personas e hiriendo a siete más.

El sospechoso luego trató de huir en un tren de la linea roja de la CTA, donde fue arrestado, dijo Brown.

Tras la balacera la gran presencia policial no detuvo el caos y mientras paramédicos subían a las víctimas a las ambulancias, se formó una pelea a golpes en plena calle entre varios individuos.

Mientras tanto «el grupo siguió al sospechoso armado hasta la plataforma del tren, los oficiales lo persiguieron y lograron arrestarlo y recuperar un arma”, explicó Brown.

Brown también dijo que una mujer resultó con quemaduras tras caer sobre las vías del tren en medio de la persecución.

Varios videos y fotografías del lugar muestran las puertas y ventanas del McDonald’s completamente destrozadas.

REACCIONA LA ALCALDESA LIGHTFOOT

Tras el incidente, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot reaccionó y en un comunicado dijo y citamos;

“Anoche se cometió un atroz acto de violencia en el área de Chicago y State. He estado en contacto durante las primeras horas de la mañana con el superintendente Brown y su equipo, así como con el presidente Carter de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), y continuaré monitoreando los desarrollos durante todo el día».

«Los residentes del área, los visitantes y otros simplemente deben tener la tranquilidad de que esta área altamente transitada es segura, y es hora de tomar medidas más específicas y concretas para abordar esta área de una vez por todas»

«Primero, le pedí al Superintendente Brown que instale un puesto fijo de oficiales uniformados en la intersección de State y Chicago y un puesto fijo separado en la estación de la línea roja en la misma área».

«En segundo lugar, también me he comprometido con el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor para determinar qué medidas adicionales deben tomarse para abordar las preocupaciones de larga data a lo largo de ese bloque. Ese trabajo ya ha comenzado».

«Por último, le pedí al Departamento de Policía de Chicago (CPD) y a la CTA que continúen trabajando juntos para tener nuestra Sección de Transporte Público de CPD con patrullas visibles de estaciones, andenes y trenes las 24 horas del día, los siete días de la semana».

«Lo que es más importante, es simplemente horrible e inaceptable que, una vez más, ocurra otra tragedia porque las armas de fuego están en manos de personas que simplemente no se preocupan por sí mismas ni por el valor de la vida de los demás. Nuestro departamento de policía está trabajando arduamente para asegurarse de que los responsables del incidente de anoche rindan cuentas, por la seguridad y el bienestar de todos nosotros».

Otra rueda de prensa fue pautada para las 1:30 p.m. del viernes donde se espera que la alcaldesa Lightfoot y Brown detallen cuál será el plan de acción para frenar la violencia en el centro.

Leave a Response