Noticias Nacionales

Ilegales haitianos dejan alto saldo de muertes de dominicanos

SANTO DOMINGO.- Hechos sangrientos, en­frentamientos y agresio­nes de haitianos hacia dominicanos han acaparado la atención de la ciudadanía debido al irrespeto que han dejado impregnado en diferen­tes partes del territorio nacional.

En el 2021 y lo que va del 2022 se han registra­do varias víctimas morta­les dominicanas a manos de haitianos y otros inci­dentes entre autoridades policiales por su rotun­da resistencia al ser de­tenidos por carencia de documentación u otros conflictos por querer in­troducir al país.

El más reciente hecho ocurrió esta semana en la Ciudad Juan Bosch cuan­do decenas de haitianos enfrentaron a pedradas y botellazos a agentes de migración cuando rea­lizaban un operativo de repatriación de indocu­mentados.

Matan hacendado

En febrero de este año dos inmigrantes haitia­nos mataron a un ha­cendado en la comuni­dad Piloto, del municipio Guayubín, Monte Cristi y luego enterraron el cadá­ver en su propia finca.

La víctima fue Ángel Danilo Matías Gómez (Don Lilito), cuyo cuer­po sin vida fue encontra­do semi enterrado en los alrededores de su propie­dad.

Más tarde la Policía de­tuvo a los indocumenta­dos Wesly Teófilo “Wily”, de 25 años y Belle Louis “Benye”, de 28, acusados de la muerte.

Hieren de bala

Otro acontecimiento in­citado por haitianos ocu­rrió en Pedernales en abril pasado cuando des­conocidos encapucha­dos hirieron de bala al cabo Santiago Zabala Martínez del Cuerpo Es­pecializado en Seguri­dad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Leave a Response