Noticias Nacionales

Colocan cámaras "Car Kit" en 336 unidades policiales

Transmitirán en tiempo real audio y vídeos

Santo Domingo.- El gobierno dominicano presentó este vienes como parte de los avances de la Reforma Policial,  presentó 59 de las 336 unidades policiales que ya están equipadas en los diferentes punto del país con car kits, del total de 500 que fueron entregadas para tales fines, por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Las herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

El anuncio fue hecho por el Comisionado Para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, quienes se hicieron acompañar de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Féliz, Fernando Norberto, Ángela Jaquez, Mercedes Pérez (Milli), Anibal Amparo y Juan Manuel Rosario, en representación del Ministro Jesús Vasquez, quien se encuentra fuera del país.

Vila afirmó que esta iniciativa constituye un gran paso de avance para la reforma policial, y la Estraregia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro que viene desarrollándose con éxito en el país.

Explicó que el siguente paso a seguir es establecer un mejor sistema de seguridad en los cuarteles y aplicar el sistema de depuración.

De su lado, Then reveló que en cada uno de los sectores intervenidos de la Estrategia Integral serán reforzados con estas nuevas unidades.

Los Cars Kits contienen: Un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G; una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

 

Están equipados con cámaras de alta definición con la capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo de manera interna y externa, con un sistema de grabación de hasta 30 días que podrán ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además de un sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

 

Leave a Response