Actualidad

Ven en proyecto amenaza a prensa

El presidente de la Fundación Justicia y  Transparencia (FJT), Trajano Potentini, tildó de criminal y peligroso para la libertad de expresión y la democracia la aprobación en dos lecturas consecutivas el pasado martes en el Senado el proyecto que busca proteger la intimidad, la imagen y el buen nombre de las personas.

Dijo que el proyecto de la senadora del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Baoruco, Melania Salvador, es una estocada mortal contra la prensa y la libertad de opinión porque  lo que busca realmente es evitar que se cuestionen las acciones de los políticos.

No se trata de cuidar la imagen de las personas, sino poner una mordaza contra la prensa que ya no podría hablar de las tropelías que cometan los políticos en el país.

Potentini dijo que no permitirán que la democracia sea malograda con un proyecto de ley pensado para coartar la libertad de expresión de la gente, muy especialmente de los medios de comunicación.

«Tengo que decir, por eso de entrada tenemos que condenar este intento porque lo busca es servir de  mordaza a la sociedad civil y  tal vez  lo más perverso y pecaminoso es que busca poner una mordaza a los medios de comunicación de que se puedan servir de esa capacidad que tenemos de la libertad de expresión como insumo básico de la democracia para precisamente cuestionar a los políticos que se aparten del sagrado deber al momento de manejar la cosa pública», sostuvo.

Potentini agregó que «nosotros rechazamos ese intento y les hacemos un llamado  a los diputados  para que no completen lo que sería este crimen en contra de la libertad de expresión».

Advirtió que no permitirán que se consuma lo que define como un crimen contra la libertad de expresión.

Informó que acudirán al Tribunal Constitucional para oponerse a la pieza y que incluso irían a la Corte Interamericana de  los Derechos Humanos a velar por este derecho.

«En derecho la libertad de expresión es el más sagrado de los derechos. La prensa es la frontera entre la democracia y la dictadura, así que desde ya estamos al acecho frente a u  proyecto que hacer un traje a la medida a los políticos», dijo Potentini.

Añadió que «este proyecto lo que busca es que los políticos puedan seguir gozando de la inmunidad y de la impunidad que hoy por hoy siempre han gozado en la justicia y en el tema moral».

El presidente del FJT afirmó que la libertad de expresión es el único desahogo  que tienen los dominicanos de hacer señalamientos a los políticos.

Leave a Response