Noticias Nacionales

Migración: -van 385 haitianos detenidos Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración, informó la tarde de este jueves en un comunicado de prensa que han detenido unos 385 haitianos indocumentados en Ciudad Juan Bosch.

Los operativos migratorios, continuaron hoy, luego de que ayer nacionales haitianos enfrentarán a los agentes a pedradas, botellazos, y hasta bomba molotov.

En la mañana de este jueves, Migración volvió al Proyecto Habitacional Ciudad Juan Bosch, para continuar las redadas para repatriar a los indocumentados a su país de origen.

En esta ocasión, los agentes migratorios, estuvieron acompañados del equipo swat de la Policía, los Topos, y de   fiscales.

Los allanamientos se iniciaron en las distintas obras de construcción que se levanta en ese proyecto habitacional, y en edificios residenciales que eran ocupados por haitianos  indocumentados.

Los cientos de haitianos detenidos en la mañana de hoy,  una gran parte de ellos, no pusieron resistencias, sin embargo, otros quienes se contaban en las distintas obras de construcción, volvieron a atacar a los agentes de migración para evitar ser apresados.

Ciudad Juan Bosch, fue intervenida por las autoridades migratorias tras lo ocurrido el día de ayer, ante ese hecho, el director de Migración Enrique García, dijo que no se iba a tolerar otra falta de respecto a las autoridades, como lo que se habían registrado en las redes digitales, en el cual, los agentes fueron atacados teniendo que abandonar los allanamientos migratorios.

Leave a Response