Ciencia

El Pentágono analiza 400 informes y admite avistamientos de OVNIS

Dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testificaron este martes en el Capitolio acerca de los avistamientos de “fenómenos voladores no identificados” también conocidos como ‘ovnis’ y que pueden poner en riesgo la seguridad del país.

Hace 11 meses, un informe documentó más de 140 casos de que pilotos militares observaron ovnis desde el 2004, situación por la que decidieron llevar a cabo esta audiencia, la primera sobre este tema en más de 50 años en el país de las Barras y las Estrellas. En la misma, Moultrie reconoció los datos y aseguró que su equipo se encuentra recopilando información acerca de ellos.

“Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica” señaló el representante demócrata, André Carson.

Leave a Response