Actualidad

Acuerdan aumento de 10% para profesores

SANTO DOMINGO.- Tras semanas de discusión y reuniones, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  llegaron a un acuerdo de aumento salarial del 10 % para los educadores de escuelas del sector público.

El mismo será firmado   por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, en un encuentro pautado para las 4:00 de esta tarde en la sede del Minerd, informó una fuente vinculada a la ADP.

Durante este año, los profesores de todo el país han paralizado la docencia en los centros públicos para entre otras, exigir un aumento de salario de 25%, sin embargo las autoridades les solicitaban un punto intermedio para lograr un acuerdo.

 Al principio, el Ministerio les ofrecía un 7% de incremento, y después de dos tiempos intermedios solicitados por los profesores, la propuesta fue rechazada.

Más tarde, ante la negativa de los docentes, Educación les ofreció un 10 %, la cual fue analizada y aceptada por la mayoría de los miembros del  Comité Ejecutivo de la ADP.

En un momento Eduardo Hidalgo llamó al presidente Luis Abinader para que intervenga para lograr un consenso.

Algunos sectores sociales venían demandando un acuerdo entre las partes, alegando dos elementos fundamentales: que el presente año escolar (2021-2022) culmina en junio y que durante los años anteriores se perdió mucha docencia por causa  de la pandemia.

Durante los primeros meses de este año, el gremio que agrupa a unos 80 mil profesores activos y pensionados, ha realizado tres  paralizaciones.

ADP

En reiteradas ocasiones, Eduardo Hidalgo  justificaba los paros de clases en las escuelas, entendiendo que los mismos son  instrumento de lucha por la conquista de reivindicaciones y la mejoraría de la calidad educativa.

Leave a Response