Noticias Nacionales

Aplazan medida de coerción contra policiales acusados de matar a Richard el Peluquero

 SANTIAGO.- Fue aplazada para el próximo viernes 20 de este mes la audiencia donde se conocerá la solicitud de medidas de coerción a tres agentes de la Policía Nacional, acusados de matar a golpes a Richard Báez, conocido como el «Peluquero», luego de su apresamiento en el sector de Cienfuegos, al oeste de Santiago.

La jueza Iris Borges del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó la audiencia, al acoger la solicitud de la defensa de los imputados, quienes pidieron más días para conocer a fondo el expediente acusatorio.

Los policías acusados son el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes enfrentan cargos criminales de asociación de malhechores, homicidio y robo informó el Ministerio Público.

«Esto es un crimen esto es un asesinato que se ha cometido, nosotros estamos representando los intereses de una familia humilde, honorable y de un joven talentoso y vamos a demostrar con todas las pruebas que tenemos que esos tres bandidos de la Policia Nacional fueron los que le causaron la muerte al occiso Richard Báez», dijo Adriano Bonifacio Espinal, abogado querellante.

Mientras que uno de los representantes de los imputados resaltó que sus defendidos estaban cumpliendo con su deber, patrullando contra la delincuencia el día que ocurrió el apresamiento de Richard.

«Nosotros somos abogados de la institución de la Policía Nacional, los agentes actuaron de forma correcta, y hay que aclarar que el joven Richard tenía cinco fichas o registros judiciales por diferentes tipos penales y estaba haciendo disparos al aire, enfrentó a los agentes», dijo Francisco Javier  Azcona, defensa técnica de los imputados.

Leave a Response