Noticias Internacionales

Llamar a los hombres “calvos” es acoso sexual, dictamina el tribunal laboral del Reino Unido

REINO UNIDO.- Los hombres calvos pronto podrían ganar mucho dinero en los tribunales después de que un juez dictaminara que llamar a los hombres «calvos» puede clasificarse como acoso sexual.

El veredicto se alcanzó esta semana en el tribunal laboral de Sheffield luego de una discusión entre tres hombres que también sufrían de pérdida de cabello, quienes se quejaron de sus propios cueros cabelludos suaves mientras deliberaban sobre su decisión.

El caso de despido injustificado se escuchó sobre una acalorada disputa entre un electricista y sus empleadores en una empresa manufacturera, informa The Telegraph.

Tony Finn había trabajado para British Bung Company durante casi 24 años antes de ser despedido en mayo del año pasado.

Se produjo después de que una discusión en la planta de la fábrica hiciera que el Sr. Finn tuviera que contenerse para no arremeter contra él cuando un colega lo llamó «calvo».

El juez Jonathan Brain tuvo que decidir si la burla podía considerarse acoso o simplemente un insulto, y decidió a favor del hombre calvo.

Dijo: «Tenemos pocas dudas de que ser mencionado de esta manera peyorativa fue una conducta no deseada en lo que respecta [al señor Finn]», concluyó el tribunal.

«Este es un lenguaje fuerte. Aunque, como descubrimos, el lenguaje industrial era común en esta fábrica de West Yorkshire, a nuestro juicio, el Sr. King cruzó la línea al hacer comentarios personales al reclamante sobre su apariencia.

.»Es difícil concluir que el señor King pronunció esas palabras con el propósito de violar la dignidad [del señor Finn] y crear un entorno intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo para él.

«Es difícil concluir que el señor King pronunció esas palabras con el propósito de violar la dignidad [del señor Finn] y crear un entorno intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo para él.

Leave a Response