Noticias Nacionales

Ortiz Bosch dice es corrupción pedir cuotas a empleados públicos para partidos

Santo domingo.-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, hizo un llamado este martes a los servidores públicos para evitar cuotas o solicitudes con el objetivo de beneficiar a una organización política, tras calificar esta acción como un delito y acto de corrupción.
“La cotización obligatoria, la amenaza para obtener cotizaciones para una organización política, cualquiera que sea esta es un delito que no vamos a permitir porque es el principio de la corrupción y nosotros tenemos un compromiso con la transparencia y en contra de la corrupción”, enfatizó Ortiz Bosch.

En ese sentido, recalcó el compromiso que asumió este Gobierno con la transparencia.

“Queremos decir a la ciudadanía y a todos los que están en la administración pública, que cualquiera que sea el pedido de apoyo político para el partido, están cometiendo un error y están desoonociendo las leyes que rigen la vida de los partidos políticos” y afirmó que lo enfrentarán con carácter, fuerza y compromiso.

Sus declaraciones se producen al ser abordada por periodistas que cubren la sede de Gobierno.

“Primero se pide para el partido y se aprende un sistema de evadir principios, después se reparten esos beneficios y después se pasa a la generalización de la corrupción”, creando ventajas negadoras de la igualdad que debe regir el sistema electoral.

Tras hacer el llamado a la ciudadanía para denunciar estos hechos, les garantizó su seguridad e inmunidad sobre ese paso tan “necesario para lograr un país y gobierno eficiente”, que no abuse de los servidores públicos.

Leave a Response