Noticias Internacionales

TikTok repartirá sus ingresos por publicidad con creadores de contenido

“Vamos a comenzar a estudiar nuestro primer programa de repartición de ingresos con los creadores, personalidades públicas y editores de prensa”, indicó la filial del grupo chino ByteDance en un comunicado.

Solo serán elegibles en la primera fase de este programa las cuentas con al menos 100.000 seguidores, precisó TikTok, que se dice decidido a “desarrollar soluciones de monetización (…) para que los creadores se sientan valorizados y recompensados”.

El sitio, que con la pandemia se convirtió en una importante plataforma de video, ha luchado por mucho tiempo para monetizar sus contenidos, aunque ha tardado en concretar el potencial que representan sus mil millones de usuarios mensuales, umbral que superó el año pasado.

Según el sitio especializado Business of Apps, TikTok generó en 2021 una facturación de 4.600 millones de dólares, similar a Snapchat, que solo afirma tener poco más de 300 millones de usuarios activos diariamente.

Las grandes redes sociales que ofrecen video, como YouTube, Instagram o Snapchat, ya han implementado desde hace tiempo sistemas de repartición de ingresos, más o menos favorable.

El miércoles, TikTok anunció asimismo la evolución de su oferta destinada a anunciantes.

Ahora los anunciantes pueden tener por seguro que sus publicidades están asociadas a videos que se encuentran entre el 4% de los más populares de la plataforma.

Esta nueva fórmula, bautizada TikTok Pulse, garantizará de igual modo a los anunciantes la asociación de sus mensajes publicitarios a contenidos verificados y adaptados, para mejorar la eficacia de sus campañas

Leave a Response