martes, julio 5, 2022
Noticias Internacionales

Tornado en Puerto Rico provoca daño en varias viviendas

Daños estructurales en una veintena de residencias, ocho postes caídos y el desprendimiento del techo de una fábrica fueron algunos de los efectos provocados por un tornado este domingo en Arecibo.

Según explicó en un comunicado de prensa el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez, el tornado de categoría EF-1, de un máximo de 5 en la escala de Fujita, se registró a las 3:00 de la tarde sobre la comunidad Víctor Rojas y tuvo una duración de cinco minutos.

Al momento, el tornado provocó daños en 26 viviendas, 8 vehículos de motor y dejó cinco postes del tendido eléctrico en el suelo sin dejar heridos, detalló el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas a la prensa.

“Continuamos la evaluación de los daños”, indicó el alcalde.

Algunos de los postes caídos se registraron en la calle 7 de la urbanización Villa Serena, y en las calles 6 y 8 del sector Víctor Rojas II, mientras que en la calle 1 una residencia sufrió daños.

Asimismo, en la carretera PR-129, frente al Centro de Servicios al Conductor (Cesco) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cayó tendido eléctrico.

Además, parte del techo de la fábrica Thermo King se desprendió y se detectó una filtración en una línea de tanque de argón que se logró detener, según una inspección hecha por la División de Operaciones Especiales de Barceloneta.

“Los daños estimados en la fábrica Thermo King se creen son millonarios”, dijo el alcalde Ramírez.

Leave a Response