Noticias Nacionales

Muerte de David de los Santos se produjo por un «homicidio», según su acta de defunción

El acta de defunción de David de los Santos certifica que el joven de 24 años falleció por un “homicidio” y por “trauma contuso craneoencefálico severo”.

El documento fue compartido por los familiares que en medio de los llantos durante el velatorio de David lo hizo llegar a Diario Libre a fin de contradecir la versión de la Policía de que este se golpeó él mismo en el destacamento cuando estaba detenido.

El joven falleció mientras recibía atenciones en el hospital Darío Contreras, ayer domingo, a las 8:30 de la noche, después de ser trasadado del cuartel de Naco, en donde fue llevado preso el miércoles 27 de abril de una plaza por un incidente con una señora.

El acta de defunción está firmada por el forense Fidencio Pérez, del Inacif, y entregada a los parientes del profesional graduado de Educación Física.

En el país son frecuentes las muertes de ciudadanos después que ya están en manos de la Policía, ejemplos de estos casos son el del abogado Argenis Martínez, en febrero de 2020 y a quien agentes montaron en la parte trasera de la camioneta de la institución, con un neumático sobre su cara y parte del cuerpo, así como el de José Gregorio Custodio, en circunstancias parecidas a la del joven De los Santos.

Custodio también fue ingresado en un hospital por golpes que habría recibido en un cuartel de Ocoa, a principios del mes de abril.

Leave a Response