Noticias Nacionales

Una nueva vuelta por la Guerra entre " Ucrania y Rusia."

El examen del conflicto se torna cada vez más complejo como peligroso, pues su desarrollo ( visto desde a fuera ) genera muchas preguntas y te dejas múltiples dudas.

¿Qué busca realmente Rusia? Integrar una Región de Ucrania a la Federación Rusa? Esto así, pues después de emprender sus ataques contra la Capital de Ucrania,aparentemente, retira sus tropas y/o pasa a unos "ataques selectivos" ¿Por qué?
Le resultó realmente difícil o sólo fue un ataque táctico, en su intento primario por avanzar hacia la Capital, para consumar en principio unos objetivos claves. La no persistencia inicial hacia el ataque a la Capital de Ucrania y/o el giro para avanzar y reposicionarse mas firmes en sus propositos estratégicos (ocupacional) de ciertos territorios Regionales, ¿ A dónde se quieres llevar con la Guerra o qué se pretende ocasionar mediante la misma ? ¿Una desestabilizacion del Gobierno de Ucrania y/o un progreso en el impacto de la Guerra a favor de Rusia?
Más, Rusia cambia la ruta territorial de la guerra y mueve sus ataques hacia otras Regiones y/o Ciudades; mientras el Presidente de Ucrania se mantienes presentándole la pelea.

Entonces, preservar la presencia activa del Presidente de Ucrania, podría asumirse que es un propósito táctico Ruso; y sobre todo la OTAN; o en su defecto, la capacidad del Presidente Ucraniano (una persona dada por cómica) en el campo operacional de la Guerra, realmente es admirable o cuenta con una protección impenetrable ( sustentada por la OTAN).
Vamos a admitir como válido todos los argumentos pre-indicado. A todas las partes le es de interés estratégico que el Presidente de Ucrania, se preserve activo al frente de la Guerra que libra su nación. Un ataque sorpresivo contra su Vida, no se sabe a qué extremo podría situar al desarrollo del presente conflicto.

Pero la variación del ataque a la Capital de Ucrania, a cambio de mover el campo de batalla a otras zonas o regiones que podrían resultar ( desde la lógica de Rusia) un dominio territorial primario y menos costosos dentro del giro que va adquiriendo el conflicto ¿ a dónde nos llevaría el mismo igualmente?
Algunas conjeturas. Desde la contra parte ( Ucrania/OTAN), la duración del conflicto cada día, nos presenta nuevos escenarios y avanza hacia una profundizacion del mismo. ¿Es esa la línea a las que aspira Rusia o es también el interés de la OTAN?
De ahí que por un lado, Rusia ya ha podido destruir probablemte un 30 o 35% del territorio (blanco ) objeto de la guerra, la ocupación de unas tres ciudades y el asedio a otras cinco.
La desviación de sus ataques a la Capital de Ucrania en el marco del desarrollo del conflicto, hoy nos presenta la orquestacion ejecutiva de unas de las primeras amenazas de Rusia a Occidente ( Europa/EEUU) dentro del presente conflicto : Si un miembro de la OTAN rearmara el Gobierno de Ucrania, se la vería "directamente con Rusia".

¿ Pero cómo logra Occidente/OTAN, ingresar unas series de armamentos pesados ( defensivos y ataques) a Ucrania; y que Rusia no haya podido el " impedir su entrada"; pero si logra el ubicar su almacenamiento, el mismo, es atacado.

¿Hay un "Código Secreto" entre las partes?

● Los ataques al interior del territorio de Ucrania, tienen que estar dirigidos a los objetivos/destructibles en el marco de toda guerra o la presente;
● Todo ataque a un objetivo de guerra, sujeto a ser destruido, debe de preservar a la población civil.
● Ninguna nave aérea de carga de bandera no Ucraniana y que ingrese al territorio de Ucrania, no debe de ser atacada.
● Rusia le ha declarado la Guerra a Ucrania en su territorio, pero Ucrania no puedes atacar al territorio de Rusia.

Quedémonos con este último elemento

¿Cómo admitir las reacciones de Rusia, cuándo supuestamente Ucrania ha incursionado bajo algún ataque directo ( penetrando al territorio Ruso ) o indirecto ( desde un lado de las fronteras de Ucrania hacia otro lado de las fronteras de Rusia?
Sin embargo, cuándo el ataque es a un objetivo militar Ruso (aún fuera del ámbito territorial de Ucrania), es " asimilado" por Rusia.

Las reacciones de Rusia a los ataques de Ucrania a ciertos objetivos claves en el territorio de Rusia, ¿No vendría resultando esa posición de Rusia una suerte o intento de advertencia, mediante una "cortina protectora " por parte de Rusia, frente a un eventual ataque planeado por la OTAN desde Ucrania hacia Rusia?
Si el mismo ocurriese realmente y fuese confirmado, declarado o admitido, ¿Qué podría pasar en el marco del giro peligroso que va adquiriendo este Conflicto?

El peligro sobre la posibilidad en el uso de armas atómicas en el marco del conflicto ( Rusia/ Ucrania/ OTAN), podría extenderse o involucrar a otras naciones. Esta posibilidad sigue siendo una realidad latente.

Desearíamos equivocarnos; es lo mejor para el mundo.

Leave a Response