Entretenimiento

“No me gusta la monotonía, busco siempre evolucionar”, afirma Rauw Alejandro previo a su concierto en Ecuador

Hijo de un padre guitarrista y de una madre corista, Raúl Alejandro Ocasio Ruiz ha trabajado a conciencia su carrera para ganarse un espacio dentro de la música del género urbano. Rauw Alejandro, el cantante puertorriqueño, e intérprete de éxitos como Desesperados, Todo de ti y Aquel Nap ZzZz actuará este viernes 29 de abril en el estadio Modelo Alberto Spencer en Guayaquil, en un espectáculo que tiene previsto arrancar a las 20:00.

Luego de cambiar sus ambiciones deportistas, soñaba con convertirse en futbolista, Rauw Alejandro encontró en la música una nueva vocación. Desde su debut profesional en 2017, el también ganador del Latin Grammy y postulado al Grammy, se ha convertido en un líder de la nueva generación de artistas latinos.

Durante el encierro en 2020, Rauw dio un concierto virtual ante 1 millón de espectadores en vivo por YouTube desde el Coliseo de Puerto Rico, llegando a ser tendencia #1 en YouTube en 14 países.

Ese mismo año, en noviembre, publicó su álbum Afrodisíaco que fue obtuvo Disco de Oro en Estados Unidos y Colombia con éxitos de la talla de Tattoo, “Tattoo Remix” con Camilo, “Enchule”, “Reloj” junto a Anuel AA, y “De Cora <3″ con J Balvin.

Su éxito más destacado, hasta la fecha, lo consiguió con el lanzamiento (mayo 2021) de Todo de Ti que cuenta con más de 783 millones de streams en todo el mundo. Este tema llegó al puesto #2 de la lista Global de Spotify por más de tres semanas, y alcanzó la posición #36 en la lista general Hot 100 de Billboard. Llegó a romper récords en España con 1.68 millones de streams en un solo día, llegando a la cima de las listas de popularidad en España, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y la República Dominicana.

Un mes después, en junio 2021, lanzó su álbum Vice Versa que también obtuvo excelentes notas y debutó en el puesto #3 de la lista Top Debut Albums de Spotify, #1 en la lista de Álbumes Latinos de Apple Music, y #1 en Top Latin Albums de Billboard. Este álbum ha acumulado más de 1.5 billones de streams e incluye “Todo de Ti”. Vice Versa fue nombrado entre los mejores álbumes del 2021 por The New York Times, Rolling Stone, NPR Billboard.

Leave a Response