Deportes

Miguel Cabrera inscribe su nombre entre los ilustres de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, EE.UU.- El venezolano Miguel Cabrera hizo historia con el “hit” 3.000 de su trayectoria y fue así el gran protagonista de este sábado en las Grandes Ligas en una jornada que dejó también la enorme blanqueada de los Cachorros ante los Piratas (21-0).

Cabrera se unió al exclusivo club de 33 jugadores que han logrado 3.000 imparables en las Grandes Ligas al conectar un “hit” al jardín derecho en la primera entrada del partido que los Tigres de Detroit acabarían ganando por 13-0 a los Rockies de Colorado.

Se trata del primer venezolano que logra esta histórica marca.

“Agradezco a Dios por mi familia y por todo lo que me ha dado, por esta victoria! Quiero darles las gracias a los fans por el apoyo durante toda mi carrera, los 3.000 ‘hits’ no pudieron llegar en un mejor momento…”, escribió en Twitter.

Cabrera sumó 3 “hits” en total en el doble enfrentamiento de los Tigres contra los Rockies (el segundo de ellos fue una victoria para los de Colorado por 2-3).

CACHORROS 21-0 PIRATAS

Los Cachorros de Chicago lograron este sábado la mayor victoria sin conceder carreras en su historia al aplastar a los Piratas de Pittsburgh por 21-0.

El portal oficial de la MLB aseguró que la mayor victoria por blanqueada hasta hoy de los Cachorros era un 20-0 en 1886 sobre los Nacionales de Washington (no relacionados con el equipo con mismo nombre de la actualidad).

Los Cachorros trituraron a los Piratas con 23 “hits” y cada uno de sus jugadores de la alineación titular consiguió al menos un imparable y una carrera anotada.

Nico Hoerner registró 4 “hits” mientras que el venezolano Willson Contreras, el mexicano-estadounidense Alfonso Rivas, Seiya Suzuki e Ian Happ lograron 3 imparables cada uno.

MELLIZOS 9-2 MEDIAS BLANCAS

El lanzador Dylan Bundy, el jardinero central Byron Buxton, el receptor Ryan Jeffers y el segunda base venezolano Luis Arráez lideraron a los Mellizos de Minnesota en la paliza que recibieron como visitantes los Medias Blancas de Chicago, que lamentaron su sexta derrota seguida.

Bundy (3-0) no permitió carreras ni bases por bola en las primeras cinco entradas, en las que ponchó a cuatro contrarios y le golpearon 4 bolas sin consecuencas.

Buxton estrenó el marcador en la primera entrada, tras “out” forzado del segunda base dominicano Jorge Polanco, y al comenzar la segunda impulsó con un doble la primera carrera de Jeffers.

Todavía en la segunda, Buxton anotó tras sencillo de Arráez y, en la cuarta, mandó la bola a las gradas para apuntarse su cuarto cuadrangular de la temporada.

Jeffers realizó su segundo vuelacercas del curso también en la cuarta, en la que Trevor Larnach pegó sencillo con elevado al jardín izquierdo para impulsar carreras del campocorto puertorriqueño Carlos Correa y del dominicano Jorge Polanco.

En la quinta, Jeffers llegó a “home” tras sencillo de Arráez.

Ya en el sexto episodio llegó la primera carrera de los Medias Blancas, cuando el primera base cubano José Abreu bateó su segundo jonrón de la temporada con elevado entre los jardines derecho y central.

En la séptima, el campocorto de los de Chicago Nick Gordon anotó tras sencillo con línea a jardín izquierdo de Arráez; y en la octava, el campo corto Danny Mendick de los Mellizos anotó tras rodado de “out” de Abreu.

RAYS 3-2 MEDIAS ROJAS

Los Rays de Tampa Bay se anotaron, con un jonrón del jardinero central Kevin Kiermaier en la décima entrada, un partido que los Medias Rojas de Boston creían ganado.

Los de Boston llegaron a la décima entrada celebrando su defensa y al lanzador Garrett Whitlock, quien se estrenó hoy como inicial con los Medias Rojas en un partido en el que consiguió ponchar a 7 contrarios en cuatro entradas en las que solo permitió un “hit” sin consecuencias.

Hasta la décima entrada no se anotaron carreras y los Rays no habían permitido un solo imparable en las nueve regulares.

El jardinero central Jackie Bradley Jr. se apuntó la primera para los Medias Rojas tras triple con elevado al jardín derecho del primera base Bobby Dalbec.

Dalbec marcó la segunda para Boston después de “out” con elevado de sacrificio al jardín izquierdo del receptor boricua Christian Vázquez.

El bateador designado cubano Randy Arozamena anotó la primera para los Rays después de que Taylor Walls se embasara por error de fildeo del segunda base Trevor Story.

Y cuando ya en Boston se daban por ganadores, Kiermaier, con Walls en segunda base, mandó la bola a las gradas del jardín derecho para ganar por jonrón de “walk-off”.

PADRES 3-2 DODGERS

Los Padres de San Diego se quitaron el sábado la espina de haber perdido el viernes contra Los Ángeles Dodgers (1-6) en un partido que tuvo que llegar a la décima entrada para decidirse en favor de los locales.

El lanzador japonés de los Padres Yu Darvish lanzó las primeras seis entradas sin permitir carreras, concediendo sólo un hit y tres bases por bolas y ponchando a 7 atacantes.

El jardinero izquierdo Jurickson Profar anotó en la segunda entrada la primera carrera de los Padres tras “out” con elevado de sacrificio del jardinero derecho Wil Myers.

Un jonrón del segunda base Jake Cronenworth, su primero de la temporada, daba la segunda carrera a los Padres en el tercer capítulo.

El encuentro se empató al inicio de la octava cuando el campocorto Trea Turner, de doble con línea al jardín central, hizo avanzar hasta el “home” al jardinero izquierdo Chris Taylor y al segunda base Gavin Lux.

El duelo llegó hasta la décima entrada, donde se decidió para los Padres cuando Profar volvió a anotar tras elevado de sacrificio de Myers.

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO:

Nacionales 2-5 Gigantes

Yanquis 5-4 Guardianes

Filis 3-5 Cerveceros

Atléticos 0-2 Rangers

Rojos 0-5 Cardenales

Astros 2-3 Azulejos

Bravos 7-9 Marlins

Diamondbacks 5-2 Mets

Angelinos 4-5 Orioles

Marineros 13-7 Reales.

Leave a Response