Noticias Nacionales

¿Es Posible el Uso de Armas Nucleares desde el Contexto Global de las Guerras entre Rusia y Ucrania?

¿Es Posible el Uso de Armas Nucleares desde el Contexto Global de las Guerras entre Rusia y Ucrania?
( Retomando mis preguntas sobre la cuestión que cada día preocupa más a las gentes buenas de la tierra.)

La opción supra indicada, no puedes ignorarse, ni tampoco descartarse. ¿Qué determinó exatamente la causa real en los inicios de la Primera o la Segunda Guerra Mundial?; O mejor dicho así, ¿Quién verdaderamente emprendió los reales inicios operativos de la Primera o la Segunda Guerra Mundial?
El escenario actual entre las Guerras de Rusia y Ucrania, cada día que pasa, expone al descubierto, las posibilidades sobre el uso de algunas armas nucleares ( de baja o mediana intensidad) a nivel del contexto regional ( Europeo) y sus relaciones geopoliticas conforme los riesgos reales del presente conflicto.

Quizás no resulte a nivel de múltiples naciones ( cinco o más ), pero puedes suceder por ejemplos, entre tres países y/o en el marco de algunos territorios determinados de las mismas.


Debemos de tener presentes que paralelamente al uso de las armas en el campus real de las batallas; adjunto a las eventualidades de las ocurrencias de algún incidentes, cuyas causas pudiesen resultar complejas en sus determinaciones inmediatas y/o correcciones y en los que se investiga el hecho, pueden presentarse contra- acciones de mayores consecuencias regionales o en el mundo, las cuáles es difícil de predecir.


En el mísmo terreno, cómo una válida preocupación al respecto, tenemos igualmente a las campañas de informaciones y contra-informaciones divulgadas; y sus efectos de engaños, verdades y mentiras, las cuáles se suceden o han estado generando desde el interior de la región del conflicto y/o desde las plataformas informativas ( privadas y oficiales), una carga de data e imagen, bajo múltiples primas: creíbles y no creibles; abiertas, ocultas, escritas y virtuales; protagonizadas por múltiples agencias de inteligencias, económicas y comerciales, mediante un gran y pesado escenario que involucra hoy en dia a Europa, Asia y América; así como el crecientes suministros de armas de todo tipo desde Occidente o los Países de la OTAN a Ucrania.


Tómese en cuenta además y desde un estado paralelo, al escenario en vivo de la guerra (cuerpo a cuerpo) por aires, aguas y tierras; y los nuevos escenarios electrónicos/ digitales sobre los cuáles se ha generado una guerra económica virtual, mediante la cual se intenta cercar ( o confinar ) al mercado de Rusia.

Si Rusia derrotara hacia mediados de abril/mayo, a Ucrania o esta se rindieras antes, ¿Qué vendría luego?: Una posible anexión de Ucrania a Rusia; o la construcción de un nuevo estatus políticos en base a un acuerdo regional entre Rusia/Ucrania/ Europa ( + el visto bueno de EEUU y China).


¿ Pero en lo económico que pasaría? No es verdad que Rusia, luego de una eventual ganancia militar contra Ucrania o la firma de un Pacto Acuerdo político, silenciadose las armas y emprendiendose la reconstrucción de Ucrania, Rusia se va a quedar sin enfrentar a las disposiciones extras económicas, impuestas por los EEUU y Europa, en contra del Mercado y la Economía de Rusia.

En otras palabras, la guerra hoy en día podría silenciar sus armas desde el territorio de la bombardea Ucrania; Más, Rusia, continuará las misma, esta vez frente a Occidentes; y en éste escenario, Rusia, para lograr la rehabilitación y la estabilidad de sus mercados, tendrás que mostrar (o ejercer) por igual un poder Regional desde una fuerza ( o posición) mayor, más allá a los que pudieses conquistar ( o ejercer) a nivel del territorio de Ucrania.


¿ Cómo lo está pensado hacer Rusia? ¿ Cuáles son por igual, los intereses reales de Europa, EEUU y China, en esta Guerra?

Como le he dicho, el uso de algunas armas nucleares en el contexto global de la Guerra entre Rusia y Ucrania, no debes ignorarse ni descartarse.


Julio Cesar Vargas, Sociólogo

Leave a Response