Noticias Nacionales

“A mis hijos les digo que encontraré a su madre…”: esposo de mujer desaparecida desde hace casi dos meses

SANTO DOMINGO.- “A mis hijos les digo que encontraré a su madre… que no se me desesperen”, son las palabras que Gabriel Peña ha repetido diariamente, desde hace un mes y tres semanas, a sus dos hijos menores de edad cuando estos le preguntan sobre el paradero de su madre Yanuris Santana, de 34 años y quien es psicóloga.

Peña contó a elCaribe que la joven madre luego de terminar su jornada laboral se dirigió con una compañera de trabajo a un establecimiento para comprar algo, y que una vez adquirido lo buscado, ambas salieron con rumbo a sus respectivos hogares: la amiga tomó una guagua para San Cristóbal, mientras que Yanuris se dirigió caminando a su casa ubicada en el barrio Guzmán Fernández, en la zona de Costa Azul, de la avenida 30 de Mayo. Contó que una vez su cónyuge llegó a la estación de combustible Texaco situada en la Independencia con Isabel Aguiar ella se devolvió hacia la parada de la OMSA, que está en dirección al Parque Independencia. Sin embargo, en la grabación se aprecia la presencia de un carro Marca Sonata Blanco parqueado, al que ingresó Yanuris.

No obstante, en ese momento se pierde todo rastro de ella ya que no se visualizó si fue forzada o si entró por voluntad propia.
El marido contó todos estos detalles, a raíz de las imágenes que muestran los videos de vigilancia que están en la citada estación de combustibles, así como lo contado por la amiga, a quien llamó para saber sobre su esposa, debido a que no había llegado a su casa junto a los suyos.

“Me llama la amiga después para preguntarme que si ella (Yanuris) llegó, a lo que yo le respondo que no, que hace unos minutos, yo la llamé para saber dónde estaban, pero la amiga me dijo que no supo más de ella, que la acompañó hasta la bomba y que hacía rato que había llegado a San Cristóbal…En ese momento empezó mi calvario, mi agonía, la búsqueda de mi esposa por todos lados…”, contó entre lágrimas Gabriel Peña.

Leave a Response