ActualidadEconomiaEntretenimientoNoticias Internacionales

Joven de 20 años se desgarró un pulmón por masturbarse, según los médicos del caso

SUIZA.- La sesión de masturbación de un joven lo llevó a pasar casi una semana en el hospital. En un caso clínico reciente documentado en Suiza, los médicos detallan cómo un joven de 20 años terminó con una fuga de aire en el pecho después de una sesión aparentemente inocente de amor propio. Afortunadamente, la lesión no fue grave y se recuperó muy bien.

Según el informe, publicado en la edición de mayo de Radiology Case Reports, el hombre visitó la sala de urgencias con un dolor punzante en el pecho y dificultad para respirar. Su rostro también se había hinchado y los médicos podían escuchar distintos crujidos cuando inhalaba y exhalaba aire. Sus síntomas habían comenzado mientras estaba “acostado en la cama masturbándose”.

Los escáneres torácicos pronto revelaron que tenía algo llamado neumomediastino, una afección en la que el aire que circula a través del sistema respiratorio de alguna manera termina escapando al espacio del tórax entre los dos pulmones (el mediastino). Los sacos de aire también estaban dañados y necesitaba altas dosis de oxígeno. Los médicos tomaron la decisión de ponerlo en la unidad de cuidados intensivos para observación y le dieron antibióticos preventivos y paracetamol para su dolor.

El neumomediastino puede ser causado por un traumatismo físico en los pulmones o el esófago. También puede surgir espontáneamente cuando un aumento repentino de la presión dentro de la cavidad torácica provoca un desgarro en ciertas membranas pulmonares, lo que permite la fuga de aire. Este tipo de lesión es más probable que ocurra en hombres jóvenes, y los desencadenantes conocidos incluyen un ataque de asma agudo, ejercicio extenuante o vómitos violentos.

El hombre solo tenía antecedentes de asma leve y negó cualquier otro factor de riesgo conocido. Así que todo lo que sus médicos pudieron decir es que su masturbación tuvo que ser la culpable. Cuando los médicos revisaron la literatura médica, encontraron algunos informes de esta lesión probablemente provocada por el sexo. Pero este parece ser el primer caso documentado de culpa del amor propio.

“Dado que no existe literatura sobre neumomediastino espontáneo asociado a experiencias autoeróticas, consideramos nuestro caso como una presentación inusual de esta entidad”, escribieron.

Por aterradores que puedan ser sus síntomas, el neumomediastino espontáneo suele ser una afección que desaparece por sí sola sin necesidad de un tratamiento especializado. Después de una estancia de una noche en la UCI, el hombre fue trasladado sin problemas y dado de alta del hospital después de cuatro días con dolores en el pecho y otros síntomas que desaparecieron por completo.

Leave a Response