Noticias Internacionales

Haití advierte sobre una enfermedad altamente contagiosa

El Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP), ha advertido a la población de una forma de infección cutánea «altamente contagiosa» similar a la sarna y que se ha detectado en varias zonas del país, según ha informado la autoridad sanitaria en un comunicado difundido este jueves.

«El Ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche», ha detallado el organismo público, que no ha dado cifras concretas de infectados.

Asimismo, las autoridades sanitarias del país han recomendado a los ciudadanos una serie de medidas para que eviten infectarse y que propaguen así la nueva enfermedad.

Haití advierte sobre una enfermedad «altamente contagiosa» que se propaga por el contacto con la piel.

«El MSPP le anima a aplicar las siguientes medidas preventivas: evite el contacto directo con una persona infectada; ponga a hervir la ropa de cama; desinfecte la ropa, las sábanas, las almohadas y las toallas; ventile los espacios y báñese con agua limpia», han aconsejado.

Leave a Response