Noticias Internacionales

Al menos 12 heridos en tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur

El Departamento de Policía de Columbia está investigando un tiroteo el sábado por la tarde en el Columbiana Center Mall el sábado por la tarde.

Hay al menos 12 personas heridas por el tiroteo y ninguna muerte, dijo el jefe del Departamento de Policía de Columbia, William H. “Skip” Holbrook.

“Tenemos tres personas detenidas”, dijo Holbrook.

De los heridos, 10 recibieron heridas de bala, ocho fueron transportados para recibir tratamiento y dos fueron por sus propios medios para recibir atención médica, según Holbrook.

Holbrook dio una actualización sobre las condiciones de algunas de las personas heridas en el incidente, diciendo que dos de las víctimas de los disparos están en condición crítica pero estable, y seis están en condición estable.

Hubo dos personas heridas con lesiones no relacionadas con disparos, en lo que Holbrook describió como una “estampida” después del incidente.

La víctima de mayor edad tiene 73 años, dijo Holbrook, y la más joven tiene 15.

La policía se enteró del tiroteo después de recibir una llamada sobre disparos en el centro comercial cerca de la tienda Gap, dijo Holbrook.

“Pedimos que el público se mantenga fuera del área”, dijo Holbrook.

¿Qué hacer en caso de un tiroteo?

El centro comercial emitió un comunicado sobre el incidente:

“El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador, y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en las fuerzas de la ley”, dijeron los funcionarios del centro comercial en un tuit publicado por el Departamento de Policía de Columbia.

El Departamento de Policía de Columbia le está pidiendo a cualquier persona que tenga un video del tiroteo que tuvo lugar en el centro comercial Columbiana Center Mall el sábado que se comunique con ellos.

«Sabemos que mucha gente vio cosas diferentes. Tómese un momento, recopile sus pensamientos y comuníquese con las fuerzas del orden», dijo Holbrook, a través de Twitter.

Se ha establecido una línea directa para testigos del tiroteo, ese número es 803-545-3525.

Leave a Response